----------- Abordan a través del teatro, el acoso escolar / Vendrá a Tecomán Claudia Sheinbaum / Pese a "detalles" Boca de Apiza, Colima espera vacacionistas / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril / Habrá mucha demanda en autobuses de Colima: MAR ---------

viernes, 9 de marzo de 2018

CERRO ES… NOTICIA / Jorge Valle

Hola que tal mis estimados chicuelos y chicuelas, los tenia olvidados pero que creen, pero que creen ya toy aquí! Bueno después de los mejores parabienes que les deseo a todas y todos iniciamos con los comentarios de su deseado y bien ponderado COMUNICÓLOGO POR EXCELENCIA, de los temas de aquí, acullá y más acua.

DIA DE LA MUJER:

Pos si, el día 8 de marzo fue el festejo del sexo femenino, ya que como han de saber fue el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, motivo por el cual todas las féminas se celebraron y se llevaron a cabo actividades de diversa índole. En la capital colimense se dio reconocimiento a varias mujeres por su labor en favor de varias áreas, al igual en Manzanillo, y obvio en varios municipios más del Estado de Colima, y otras entidades. CERRO ES…NOTICIA les desea un feliz día, y que no solo sea el 8 de cada año sino todos los días.



SEMANA SANTA Y PASCUA:

Ya la mayoría de la gente está pensando en el próximo periodo vacacional de semana Santa y Pascua que iniciara desde el domingo 25 y finalizara todo el jolgorio el sábado 31 de marzo.

Y ya estado en este tema muchos se van a las playas las cuales durante varios meses no están ni de chiste en la mente de la gente, pero que tal ¡¡eee!! cuando llega el mencionado periodo vacacional, se ¡¡¡invaden a más no poder!!!

¡Ahh! y en algunas playas se acostumbra el pedir por algunos comités, dinero a los que tienen sus enramadas o los que van poner venta de chucherías, abarrotes, comida, y un largo etcétera, con el pretexto de que van a arreglar el acceso a algún balneario turístico. Y eso exactamente pasa en Boca de Apiza, Colima, donde año con año se pide la consabida “mochada” ya sea por algún comité que surge de la noche a la mañana en una “elección democrática” y bla bla bla de 4 gentes juar juar juar juar cakle cakle!! y que cuando los inmiscuidos de todo lo que acontece en Boca de Apiza, es decir los enrramaderos y todos los demás, se enteran que hay un representante de ellos, y que NO SE DIERON CUENTA DE LA DIZQUE ELECCIÓN, se quedan como Condorito ¡PLOF!

Y obvio van con la PRIMER autoridad que en este caso, recae en manos de Francisco Uvalle Rojas de la Junta del Cerro de Ortega, pues ha de saber mi estimado lector que Boca de Apiza por así decirlo “pertenece a dicha población”, pues como decía van con él (Panchito), a reclamarle que porque puso a fulano o zutana sin haberlos convocado a todos, y como es lógico la autoridad que ni supo y ni sabe dónde “cantó el gallo” se queda ¡¡whattt!! Y ya sabrá el lector todo el show.

En fin lo que puedo asegurar que cada pinche año se medio arregla el acceso al balneario turístico de Boca de Apiza Colima, para que los turistas locales, nacionales e internacionales se den cita a este aun virgen lugar para disfrutar del sol, mar y arena, y que la verdad de una buena vez deberían ya de arreglar bien, pero requetebien el camino y dejarse de echar culpas a unos y otros de su ineptitud, para tener transitable el acceso. Veremos y comentaremos.

IVAN:

Pos el consabido chicuelo Iván de la bella y progresiva localidad del Cerro de Ortega, Colima, se rumora que le darán un puesto, pero no en el mercado, juar juar juar cakle cakle, un puesto en la próxima administración del municipio de Tecomán, gane quien gane. Qué bueno porque la verdad si se lo merece, no sólo él sino otros más también, pero todos sabemos que “el pastel” no alcanza para todos. Ya veremos si jue cierto o no el rumor después de la elecciones de este año.

BASURA:

Administraciones van administraciones vienen, y como en todos lados del Estado de Colima, no se puede resolver el tema de la basura.

Cerro de Ortega, NO se escapa de este embrollo, en las redes sociales el mal llamado Facebook, que más bien el “facechismoso” juar juar , se comenta el mendigo basural que hay por toda la población y como ya sabemos la historia todos, cada vez que va haber año electoral, se le culpa a la autoridad en turno. Y uuuuuu desde que estuvo Rubén Ortega Aguilar de presidente de la bella y progresiva localidad cerrense, no se ha podido combatir ese problema, es mas ni cuando fue Síndico en el Ayuntamiento de Tecomán.

Paso él, siguió otro, otro, otro, y hasta la actual autoridad nomás no hay fin para este “mal”.

Todos y digo TODOS dijeron y dicen lo mismo y no le cambian ninguna frase: ES QUE EL CARRO RECOLECTOR SE DESCOMPUSO, Y NO HAY PRESUPUESTO PARA ARREGLARLO; y cuando ya está en medio óptimas condiciones de hacer los que tiene que hacer, pos obvio no ajusta el día para cubrir todo el pueblo, pues para entonces ya la basura se aculo de varios días. Es más les diré que debido al crecimiento de la población en tan solo 4 o 5 calles se llena el mendigo camión.

En síntesis, esos que andan criticando o llevando “agua a su molino”, porque es época electoral, y persiguen algún puesto político, que así es, que pongan su granito de arena y apoyen con labor de recolección de basura y verán que en las urnas se verá reflejado su “preocupación” por el pueblo.

Y HASTA LA NEXT.